El Partido Popular ha señalado a Cañestro por intentar dañar la reputación de la alcaldesa al exigirle que explique el proceso de su ingreso en el Patronato Provincial de Recaudación.

En respuesta, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ronda, Francisco Cañestro, ha anunciado que solicitarán la dimisión de la alcaldesa, María de la Paz Fernández, si se abre un juicio oral por su gestión en Soliarsa, empresa municipal de limpieza. Cañestro se basa en una publicación del medio digital El Plural que afirma que Fernández será investigada por malversación y prevaricación en Soliarsa.

El Portavoz Popular, Ángel Martínez, ha calificado esta acción de Cañestro como una estrategia para difamar a la alcaldesa, tras la exigencia de Fernández sobre su proceso de selección en el Patronato Provincial de Recaudación. Martínez acusa a Cañestro de falta de transparencia y asegura que esta estrategia busca desacreditar al partido y a la alcaldesa.

Además, Martínez señala que la investigación en Soliarsa se inició a raíz de una auditoría encargada por el gobierno de Fernández, y que la alcaldesa está obligada a declarar por ser presidenta de esta empresa. Critica también que Cañestro pida que los gastos de su defensa en el caso Acinipo sean cubiertos por el Ayuntamiento, a pesar de que se haya absuelto finalmente de dicho caso.

En resumen, el Partido Popular acusa a Cañestro de intentar dañar la imagen de la alcaldesa y del partido, utilizando estrategias para desacreditarlos. Por otro lado, el PSOE pide la dimisión de la alcaldesa si se abre juicio oral por su gestión en Soliarsa, empresa municipal de limpieza. Esta disputa política sigue generando controversia en el municipio de Ronda.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *