STAJ pide a la Junta que “rectifique” y admita a los excluidos de las listas de reserva

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha negado que las listas de reserva elaboradas por la Junta para los funcionarios interinos de Justicia tuviesen su apoyo, como afirmó este miércoles Carlos Rodríguez Sierra, director general de la Oficina Judicial y Fiscal.

Por el contrario, STAJ informa en un comunicado de que el 22 de octubre pasado presentó a la Junta un escrito en el que advertía de que el listado de reserva para los cuerpos de Gestión y Tramitación (donde solo se incluyó a los opositores que tenían dos ejercicios aprobados, pese a que la norma únicamente exige un examen aprobado) “vulneraba la vigente Orden de interinos” y por ello solicitaba a la Administración que «se admitieran las alegaciones de todos los que, estando en esa situación, solicitasen formar parte de las listas”.



STAj da ahora un paso más y dice que en la mesa sectorial del 21 de diciembre solicitó “no ya que se admitan los recursos” de los excluidos, “que por supuesto entendemos deben admitirse, sino que la Consejería rectifique, sin esperar a resolver los recursos, y admita a todos los que han solicitado formar parte de las listas por reunir el requisito de tener aprobado, al menos, un ejercicio de la oposición, porque tienen derecho a ello”.

Explica que la Consejería de Justicia llevó a negociación un borrador de Instrucción en el que “no se recogía que sólo se fuera a admitir a quienes tuvieran superados dos ejercicios y no sólo uno”. En el transcurso de la reunión, la Consejería “afirmó que, transitoriamente, para la conformación de las listas se tendrían en cuenta los dos primeros ejercicios, pero dado que según la Orden de Interinos quienes tengan un solo ejercicio aprobado también pueden formar parte de las listas, ese régimen transitorio fue entendido por STAJ en el sentido de que para la ordenación de los aspirantes se tendrían en cuenta esos dos ejercicios pero no el tercero”.

Más adelante, y ante la inminente publicación de la lista de reserva sin incluir a quienes sólo tenían un ejercicio aprobado, STAJ presentó su escrito de oposición en la sede electrónica de la Junta el 22 de octubre.

También aconsejó a todos los excluidos por esa causa que presentasen alegaciones al respecto, las cuales han sido todas rechazadas provocando la presentación de numerosos recursos individuales por los afectados, informa en su comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: