Torremolinos premiará las casas y los establecimientos con mejor decoración navideña

El Ayuntamiento de Torremolinos ha convocado un concurso con el que premiará las casas y los establecimientos que presenten una mejor decoración navideña, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy y hasta el próximo día 18, según ha anunciado este martes la concejala de Turismo y Patrimonio Cultural, Aida Blanes. 

Así, la edil ha detallado que la iniciativa tiene por objetivo reconocer los belenes, balcones o escaparates con mejores motivos y tiene las modalidades de interior y exterior, señalando que la solicitud podrá realizarse tanto de manera presencial como on line. 



Blanes ha asegurado que “más allá de las dificultades de esta Navidad, queremos mantener viva la llama de la ilusión y por eso hemos convocado un concurso que motive a vecinos y vecinas del municipio en su propósito de ser la casa o negocio con mejor decoración navideña”. 

“Empezamos una época muy bonita, y aunque la participación será virtual a través de fotos y vídeos, queremos hacer llegar a todos los hogares del municipio el empeño de muchas familias por hacer que su balcón, escaparate o belén sea el más especial y navideño de Torremolinos”, ha precisado. 

La concejala ha indicado que la hoja de inscripción, cuyo plazo finalizará el próximo día 18 de diciembre, podrá descargarse desde la página web en el enlace http://wp.me/a6t4wS-aTF. 

Sobre el concurso, ha apuntado que en la modalidad de exterior se premiará, por un lado, al mejor escaparate, y por otro, a la mejor ventana o balcón. Mientras, para valorar los interiores se buscará el mejor belén, además de la casa con una mejor decoración navideña. Las cuatro categorías se premiarán con un importe de 300 euros para cada ganador o ganadora. 

Según las bases, que también se encuentran en la citada página web junto a la hoja de inscripción, en el caso de que se participe en la modalidad de interior se deberá adjuntar un reportaje fotográfico o vídeo de un máximo de tres minutos en el que se visualicen los motivos navideños y la decoración con la que se pretende participar. 

La hoja de inscripción podrá entregarse hasta el final del plazo en el Registro General del Ayuntamiento de Torremolinos, en horario de apertura, o a través del mail eventosturismo@torremolinos.es., siendo la hora límite de entrega las 13:30 horas del 18 de diciembre. 

Por su parte, los establecimientos o balcones de viviendas participantes, además de presentar la hoja de inscripción en el plazo señalado, deberán también exhibirse al público durante el período comprendido entre el 22 de diciembre y el 06 de enero, ambos inclusive, la decoración, que “no podrá suponer ningún tipo de peligro para los viandantes o la estructura del edificio”, ha matizado la edil. 

El jurado estará presidido por la concejala Aida Blanes, por un representante del área de Turismo, otro del departamento de prensa, así como cinco personas pertenecientes al tejido asociativo de la ciudad con inscripción en el registro municipal de asociaciones.

 

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Torremolinos premiará las casas y los establecimientos con mejor decoración navideña puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información