El viernes Santo en Málaga estará marcado por un tiempo desapacible, con cielos nubosos y posibilidad de precipitaciones moderadas por la mañana y al final de la tarde, según la previsión de Aemet. Se espera que la comarca de Ronda sea la más afectada, con un aviso de nivel amarillo activado por Meteorología debido a una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado.

Además, se esperan vientos moderados del sur, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes durante la primera mitad del día, cambiando a componente oeste al mediodía y volviendo a sur por la tarde en la mitad oriental de la provincia.

La borrasca Nelson pondrá en aviso a toda Andalucía excepto Huelva, con un total de 37 provincias en alerta a nivel nacional. En Andalucía, se activará el aviso por lluvias hasta las 12 horas en diferentes zonas como la campiña y el litoral de Cádiz, Sierra y Pedroches de Córdoba y la sierra norte de Sevilla, donde se espera una precipitación de 15 litros por metro cuadrado en una hora. El aviso amarillo por viento afectará a Cádiz hasta las 12 horas, con vientos del suroeste de hasta 80 kilómetros por hora y riesgo de oleaje.

En otras zonas como Jaén, Almería, y Granada, se activará el aviso amarillo por vientos de componente oeste y sur con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora, en diferentes horarios hasta las 18 horas. La costa almeriense y granadina estarán en alerta por oleaje hasta altas horas del Viernes Santo, con viento del oeste y suroeste y olas de tres metros.

En resumen, se esperan condiciones meteorológicas adversas en varias provincias de Andalucía, con lluvias, vientos fuertes y oleaje, por lo que se recomienda precaución y estar atentos a las actualizaciones de las autoridades.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *