¡Ya está aquí la emocionante semana de la música en Radio Ronda!

La presentación del programa de conciertos de la XXIV Semana de la Música de Ronda y el ciclo de conferencias del XX Encuentro Música-Filosofía tuvo lugar en el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. Estos eventos se llevarán a cabo del 1 al 5 de julio de 2024 en varios espacios de la institución maestrante.

El director general de la Real Maestranza, Ignacio Herrera de La Muela, y la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Rebeca Muñoz Bueno, estuvieron presentes en la presentación. La XXIV Semana de la Música de Ronda es organizada por la Real Maestranza de Caballería de Ronda y el International Ontology Congress, con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda, la Orquesta Filarmónica de Málaga, el Conservatorio Profesional de Música “Ramón Corrales” y Finca La Donaira.

El ciclo de conciertos titulado "El ser que canta" explorará la belleza de la voz humana a lo largo de diferentes épocas y estilos. Destacados artistas como Ruggiero Raimondi han dejado una marca en la historia de la música, inspirando a las nuevas generaciones. El cartel del evento, diseñado por Jacinto Gutiérrez, destaca la figura de Raimondi.

Los conciertos se realizarán en la Biblioteca de la Real Maestranza, con actuaciones que van desde delicadas armonizaciones hasta expresivas melodías vocales. El repertorio abarcará distintas épocas de la historia de la música occidental, desde el Clasicismo hasta el Romanticismo y el siglo XX. Destacados cantantes como el barítono Marcelo Solís y la soprano Mercedes Montoro del Barco participarán en los conciertos.

Además, el ciclo de conciertos culminará con un homenaje a Ruggero Raimondi en el Picadero, donde artistas destacados como Carlo Rafaelli y Elizabetta Zizzo interpretarán obras de Puccini. Las entradas están disponibles en www.giglon.com, con descuentos especiales para estudiantes y participantes del Encuentro Música-Filosofía.

El Ayuntamiento de Ronda brindará apoyo a esta iniciativa cultural, y se anima a todos los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, a asistir a los conciertos. El XX Encuentro Música-Filosofía, que se llevará a cabo simultáneamente, explorará diversas dimensiones del canto, desde sus aspectos antropológicos hasta sus implicaciones históricas y educativas. El evento contará con un homenaje al barítono Ruggero Raimondi, que dignificó y elevó la vida humana con su arte. Toda la información sobre estos eventos está disponible en sus respectivas páginas web.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¡Ya está aquí la emocionante semana de la música en Radio Ronda! puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información