Andalucía, cerrada en el puente de la Constitución

Aunque parece que los datos están siendo más positivos en relación a las pasadas semanas y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, cree que se está doblegando la curva de esta segunda ola, la comunidad permanecerá cerrada y con restricciones hasta el próximo 10 de diciembre.

Hasta después del puente de la Constitución, no se podrá entrar ni salir de Andalucía a no ser que exista una causa estrictamente justificada. Además, se mantiene el cierre por municipios para intentar que los datos sean lo más favorable posible de cara a una Navidad en la que se intentará "abrir el grifo" para conciliar la vida familiar con estas festividades.



En el día de ayer, Moreno afirmó que hay mejoría y que la curva tanto de contagios como de hospitalizados comenzó a bajar de forma apreciable hace unos días. Aún así, la mayoría del territorio permanece aún en grado de alerta 4, por lo que es necesario seguir esforzándose para que la situación mejore. Por ello, las medidas tomadas hace dos semanas seguirán:

  • Andalucía estará cerrada de forma perimetral, al igual que sus municipios
  • El toque de queda se mantiene exactamente igual, de 22:00 a 7:00
  • Los comercios no esenciales y la hostelería deberán cerrar a las 18:00

Durante su comparecencia, Juanma Moreno hizo una serie de modificaciones para aliviar de alguna manera un sector que en estas fechas es clave; las jugueterías podrán abrir sus establecimientos hasta las 20:00 ya que entienden que muchas personas, por motivos laborales, necesitan más tiempo para realizar sus compras navideñas. Por otro lado, se hace un nuevo guiño a la hostelería y los clientes particulares podrán recoger pedidos hasta las 21:30 en bares y restaurantes para consumir en sus domicilios.

Una de las zonas más afectadas por el coronavirus es Granada que permanecerá con las restricciones que ya tenía menos el Distrito Sur que, debido a su mejora en los datos, podrá acogerse a todas las medidas anteriormente mencionadas. 

Para Juanma Moreno, estamos ante "dos semanas decisivas" que determinarán si en las festividades se podrá "abrir el grifo" algo más para que la Navidad no sea tan atípica como se espera. La idea del Gobierno es poder levantar cuantas más restricciones mejor, pero entienden que son decisiones que se deben tomar con los datos en la mano, por ello, deben "ir paso a paso. Con este virus es muy difícil plantear escenarios".

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Andalucía, cerrada en el puente de la Constitución puedes visitar la categoría Autonómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información