La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha asistido a la Comisión Territorial de Urbanismo en Málaga, donde se ha aprobado la innovación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad. Esta innovación permitirá reordenar una serie de manzanas propiedad del Ministerio de Defensa en la barriada de San Cristóbal, a cambio de que el Ayuntamiento obtenga la titularidad de los terrenos del antiguo Cuartel de la Concepción. Con estos terrenos en su poder, se planea la creación de un aparcamiento subterráneo y una plaza pública en superficie en una zona muy transitada por vecinos y visitantes, donde actualmente hay escasez de espacios de estacionamiento en el centro de la ciudad.

Este acuerdo, que se originó con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y Defensa años atrás, significará la transformación de un espacio estratégico en Ronda, a pocos metros del centro. La alcaldesa resaltó que este avance administrativo permitirá cumplir con el compromiso del Gobierno local de proporcionar más opciones de aparcamiento en áreas con alta demanda, mejorando así la movilidad de residentes y visitantes en la principal zona comercial de la ciudad.

En la actualidad, el aparcamiento del antiguo Cuartel de la Concepción tiene capacidad para menos de 200 vehículos, lo cual es insuficiente para la cantidad de personas que circulan por la zona. La adquisición municipal de estos terrenos hará posible, a corto y mediano plazo, satisfacer una de las principales demandas de los habitantes y visitantes de Ronda. Además, se contempla la creación de un nuevo espacio público con una plaza equipada, cuyos detalles se darán a conocer una vez se haya definido el proyecto de remodelación integral de la zona.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *