Cinco centros educativos de secundaria de la comarca de la Axarquía se encuentran participando con entusiasmo en el primer torneo María Zambrano, una iniciativa organizada por la Mancomunidad Oriental. Este torneo de debates, que se lleva a cabo en la provincia de Málaga, busca promover el pensamiento crítico, la argumentación y el respeto por las ideas de los demás entre los jóvenes estudiantes.

El torneo lleva el nombre de María Zambrano en honor a la filósofa y ensayista malagueña, una de las figuras más destacadas de la filosofía en España. La Mancomunidad Oriental ha querido homenajear su legado y su contribución al pensamiento con este torneo, que se espera se convierta en una tradición anual en la comarca.

Los debates se llevan a cabo en un ambiente amigable y respetuoso, donde los estudiantes tienen la oportunidad de expresar sus opiniones y defender sus argumentos frente a un público y un jurado. Los temas abordados son variados y actuales, desde cuestiones políticas y sociales hasta temas de actualidad que afectan a los jóvenes.

Los participantes se preparan con antelación, investigando y recopilando información relevante para sus argumentaciones. Además, trabajan en equipo, fortaleciendo sus habilidades de comunicación, trabajo en grupo y pensamiento crítico. Todo ello contribuye a su desarrollo personal y académico, preparándolos para enfrentar los retos que se les presenten en el futuro.

El torneo María Zambrano no solo es una oportunidad para demostrar el talento y la capacidad de los jóvenes estudiantes, sino también para fomentar valores como el respeto, la empatía y la escucha activa. A través del diálogo y el intercambio de ideas, los participantes aprenden a valorar la diversidad de opiniones y a enriquecerse con la perspectiva de los demás.

La Mancomunidad Oriental se siente orgullosa de poder impulsar este tipo de iniciativas que promueven el debate y el pensamiento crítico entre los jóvenes de la comarca. Espera que el torneo María Zambrano se consolide como una plataforma para el desarrollo educativo y personal de los estudiantes, y que se convierta en un espacio de encuentro e intercambio de ideas en el que se fomente la tolerancia y el respeto mutuo.

En definitiva, el torneo María Zambrano es mucho más que una competencia de debates; es una oportunidad para crecer, aprender y reflexionar juntos, en un ambiente de respeto y colaboración que promueve el desarrollo integral de los jóvenes estudiantes de la Axarquía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *