Un grupo de aproximadamente treinta efectivos de los servicios de emergencia llevaron a cabo un simulacro de rescate acuático en las inmediaciones del Puerto Deportivo Virgen del Carmen. El objetivo de esta actividad era poner a prueba la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, especialmente de cara al comienzo de la temporada de verano. Esta práctica es fundamental para mantener la certificación de calidad del puerto y de las 19 playas del municipio.

El concejal de Medio Ambiente y Playas, Diego López, expresó su agradecimiento por la colaboración de todas las personas que participaron en el simulacro, destacando la excelente coordinación y eficacia demostrada durante el ejercicio. En el evento estuvieron presentes diversos cuerpos de seguridad y rescate, como la Policía Local, la Policía Nacional, voluntarios de Protección Civil, bomberos, socorristas y personal del Puerto Deportivo.

La simulación consistió en el rescate de tres víctimas luego de que una embarcación de recreo chocara contra el espigón de la playa de El Faro debido a las condiciones meteorológicas adversas. Dos personas heridas en la superficie fueron socorridas por Protección Civil y la empresa de salvamento, mientras que una tercera persona quedó atrapada bajo el agua y fue rescatada por la Unidad Subacuática de Bomberos.

Además del rescate, se activó un protocolo de control de vertidos de combustible a cargo de la Unidad de Bomberos NRQB, la cual recientemente fue creada para hacer frente a situaciones de riesgo químico o biológico. Se desplegaron barreras anti derrame y se aplicó espuma para contener la inflamabilidad del producto derramado en los alrededores del puerto.

En resumen, el simulacro de rescate acuático fue un éxito gracias a la dedicación y el trabajo en equipo de todos los participantes. Este tipo de ejercicios son fundamentales para garantizar la seguridad y la eficacia de los servicios de emergencia ante posibles situaciones de riesgo en el entorno marítimo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *