Durante este Viernes Santo, el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía ha registrado alrededor de cien incidencias causadas por la tormenta Nelson a su paso por la región. Desde el inicio de este episodio de mal tiempo el Martes Santo, se han gestionado más de quinientos avisos en total.

La mayor parte de las emergencias reportadas en este día festivo se han concentrado en la provincia de Sevilla, especialmente en la comarca de la Sierra Norte, donde la lluvia ha provocado inundaciones parciales en viviendas y acumulaciones de agua en las carreteras. También se han registrado problemas en Córdoba y Jaén, con un número considerable de avisos en cada una.

Las principales incidencias se han presentado en las vías de transporte, especialmente en las carreteras secundarias debido a la acumulación de agua, desbordamiento de arroyos, lodo, caída de piedras y ramas. En Sevilla, varias vías permanecen cerradas al tráfico debido a estos problemas, mientras que Adif ha informado sobre la suspensión del tráfico ferroviario entre El Pedroso y Llerena por la caída de un árbol y piedras en la vía.

En la Sierra Morena sevillana, diez familias fueron evacuadas de un camping en Cazalla de la Sierra como medida preventiva, y en la ciudad de Sevilla se han reportado caídas de árboles y otros incidentes relacionados con el viento. En otras provincias como Córdoba, Huelva, Cádiz y Jaén también se han registrado problemas en las carreteras y vías de comunicación debido a las condiciones meteorológicas adversas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso amarillo por tormentas, lluvias, vientos fuertes y fenómenos costeros en todas las provincias de Andalucía durante este Viernes Santo. Es importante mantenerse informado y tomar las precauciones necesarias para evitar situaciones de riesgo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *