La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte y Agencias de Málaga (APETAM) ha expresado su descontento ante la implementación de un estacionamiento de pago en Ronda para autobuses turísticos, con una tarifa de 40 euros al día, considerando esta medida como desproporcionada. Además, APETAM ha señalado que el espacio designado para este fin, ubicado junto al recinto ferial Ángel Harillo, es simplemente un “descampado”. Anteriormente, este terreno solía ser utilizado para estacionar los numerosos autobuses turísticos que llegan diariamente a la ciudad de Ronda.

Los autobuses deben dejar a sus pasajeros en la estación, ubicada en el centro de la ciudad, para luego dirigirse al estacionamiento mencionado. La tarifa establecida es de 20 euros entre las 8:00 y las 14:00 horas, y otros 20 euros de 14:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado, sin cobros adicionales si se excede este horario.

Cabe destacar que esta medida fue aprobada por unanimidad en el pleno correspondiente y no se presentaron objeciones al respecto. El objetivo es regular el tráfico generado por estos vehículos que solían estacionarse en las afueras de la ciudad, como en el exterior del recinto ferial o en gasolineras, debido a la falta de espacios designados para ellos.

APETAM ha criticado la implementación de este estacionamiento de pago, calificándolo como un “descampado” sin ofrecer ningún servicio adicional, como por ejemplo el cobro por el uso de los servicios higiénicos en la zona. El presidente de APETAM, Antonio Vázquez, ha expresado su preocupación por las posibles repercusiones de esta medida en las visitas turísticas a Ronda, indicando que muchos conductores no cuentan con efectivo o tarjetas de empresa para pagar estas tarifas.

Según Vázquez, obligar a los transportes turísticos a pagar una tasa sin consultar con el sector es inadecuado, y ha señalado que esta situación da una imagen negativa de autobuses turísticos esperando en los arcenes de otros municipios. APETAM aboga por un consenso con el sector antes de implementar medidas que puedan afectar a la afluencia de visitantes a la ciudad de Ronda.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *