Tras un comienzo de semana con temperaturas inusualmente altas para la época del año, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predice un descenso en los termómetros en la mayor parte del país a partir de este miércoles. Este cambio marcará el fin del clima veraniego y se notará especialmente en las temperaturas máximas en el sureste peninsular, con especial incidencia en Málaga y Mallorca.

Según los pronósticos de Meteorología, este cambio llega justo después de una noche tropical en Málaga, con temperaturas mínimas iguales o superiores a 20ºC. La presencia del viento de levante hará que las máximas caigan hasta 7 u 8 grados respecto a las del día anterior. Por ejemplo, se espera que la temperatura alcance los 23 grados en la capital malagueña, alrededor de 25 grados en lugares como Marbella y Antequera, 24 grados en Vélez-Málaga y 26 grados en Ronda.

A nivel nacional, se espera un descenso generalizado de las temperaturas en la mayoría del país, con avisos por viento y olas en puntos de Baleares, Cataluña, Galicia y la Comunidad Valenciana. En particular, habrá avisos por fenómenos costeros en Menorca, Tarragona, Girona y A Coruña, y por viento en Tarragona y Castellón.

En términos generales, las temperaturas disminuirán en la mayor parte del territorio nacional, aunque en el extremo norte y en zonas del interior del tercio sur no se esperan cambios significativos. Las temperaturas más altas se registrarán en Córdoba con 31ºC, Granada con 30ºC, y Badajoz y Jaén con 28ºC.

Para el jueves y viernes, se prevé un descenso generalizado en las temperaturas y mínimas sin cambios en Andalucía. Se esperan vientos flojos en el interior y moderados del sur en el litoral atlántico, que amainarán por la tarde. En el litoral mediterráneo y el Estrecho, se pronostica levante flojo a moderado, intensificándose al final del día. La llegada de este nuevo patrón meteorológico marca el fin de la ola de calor y el regreso a temperaturas más habituales para la época del año.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *