Manuel Curtido, reconocido líder en el ámbito del carnaval, ha decidido enviar una carta a su colega en esta festividad, luego de que este último expresara en una entrevista para SUR que “el carnaval no es simplemente una peña o una asociación cultural”.

La declaración de su homólogo parece haber causado cierto revuelo en la comunidad carnavalesca, ya que el carnaval es considerado por muchos como mucho más que simplemente una agrupación festiva. Para Manuel Curtido, el carnaval es una expresión cultural única que se ha mantenido viva a lo largo de los años, transmitiendo tradiciones y valores fundamentales de nuestra sociedad.

En su carta, Manuel Curtido hace hincapié en la importancia del carnaval como una manifestación cultural profundamente arraigada en la identidad de la comunidad. Destaca que el carnaval no solo es una celebración festiva, sino también una oportunidad para reflexionar sobre nuestra historia, nuestras creencias y nuestros sueños como sociedad.

Además, Manuel Curtido señala que el carnaval desempeña un papel fundamental en la preservación de nuestras raíces culturales, permitiendo que las generaciones futuras conozcan y valoren nuestras tradiciones. En este sentido, el carnaval no solo es una festividad pasajera, sino un legado cultural invaluable que merece ser respetado y preservado.

Por otro lado, Manuel Curtido invita a su homólogo a reflexionar sobre la importancia de reconocer y valorar la diversidad y riqueza cultural que el carnaval representa. Más allá de ser simplemente una celebración, el carnaval es una oportunidad para unir a la comunidad en torno a valores compartidos de alegría, solidaridad y respeto mutuo.

En definitiva, la carta de Manuel Curtido destaca la importancia del carnaval como una expresión cultural significativa que merece ser valorada y preservada. Su mensaje es claro: el carnaval no es simplemente una agrupación festiva, sino un legado cultural invaluable que constituye parte fundamental de nuestra identidad como sociedad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *