La escasez de agua en Málaga es un desafío que impacta en todos los sectores de la sociedad. Con la llegada del verano, SUR organizará un evento el próximo 18 de abril en el hotel Vincci Posada del Patio de la capital, donde se reunirán diversos expertos para discutir posibles soluciones a este problema.

El foro “Málaga: Cómo enfrentar la sequía” contará con la participación de cerca de veinte ponentes distribuidos en cuatro paneles, cada uno abordando la problemática desde diferentes perspectivas: el campo, la ciudad, las infraestructuras y la administración. Este evento es organizado por SUR, con el patrocinio de Cajasur y la colaboración de varias entidades como Aqualia, la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, Dcoop, Hidralia, el servicio Greencón de Rincón de la Victoria y la Diputación Provincial de Málaga.

El evento comenzará con la presentación a cargo de Carlos Sesmero, responsable de banca de empresas de Málaga en Cajasur, y Manolo Castillo, director de SUR. La ponencia inaugural estará a cargo de Álvaro Real, director general de Infraestructuras del Agua de la Junta de Andalucía.

Los cuatro paneles de debate se centrarán en los desafíos que enfrenta el campo ante la sequía, las infraestructuras necesarias para garantizar el suministro de agua, el uso del agua en las ciudades y el turismo, y los retos en la gestión pública del agua. Cada panel contará con la participación de destacados expertos en el tema, quienes ofrecerán su visión y propuestas para abordar esta problemática de manera integral.

En resumen, el evento se presenta como una oportunidad para reflexionar y buscar soluciones efectivas para contrarrestar la sequía en Málaga, involucrando a diversos actores clave en la búsqueda de alternativas sostenibles y eficientes para garantizar el acceso al agua en la región.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *