El pasado miércoles, se registró un incidente en el centro de salud de Leganitos, en Marbella, cuando el falso techo de la sala de espera de la primera planta se desplomó. Afortunadamente, no hubo personas heridas en el suceso y los seis médicos presentes en la planta se trasladaron de inmediato a la planta baja. Actualmente, la zona afectada está acordonada y se está trabajando en reorganizar las consultas afectadas.

Desde el Distrito de Atención Primaria Costa del Sol, se ha informado que los técnicos están evaluando las causas del accidente y trabajando para reparar los daños lo más pronto posible. En un comunicado, se lamenta este incidente y se destaca que no hubo repercusiones para usuarios ni profesionales de la salud.

Cabe recordar que en septiembre de 2018, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) había anunciado planes para llevar a cabo obras de mejoras y equipamientos en los centros de salud de Las Albarizas y Leganitos. Además, se han iniciado nuevas actuaciones en 2023, con los trabajos en Las Albarizas.

Es importante destacar la importancia de mantener en buen estado las infraestructuras de los centros de salud para garantizar la seguridad de los usuarios y profesionales que acuden a ellos. Esperamos que las autoridades correspondientes puedan esclarecer las causas del desplome del falso techo y tomar las medidas necesarias para prevenir incidentes similares en el futuro.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *