La concejal de Educación en el municipio, Alicia López, ha dado a conocer dos nuevas propuestas de talleres socioculturales que ofrece el Ayuntamiento de Ronda. Estas actividades se llevarán a cabo en los meses de abril y mayo, con un enfoque hacia Ronda Romántica 2024, que se celebrará del 7 al 9 de junio.

Uno de los talleres será de corte y confección con temática romántica, que se realizará los lunes de 10.00 a 13.00 horas en el Centro Obrero y los viernes en el Centro Cívico de San Rafael. También se ofrecerá un taller de enrejado de mantones y elaboración de complementos en acetato, en el mismo horario y lugares mencionados anteriormente. Se contarán con un total de 40 plazas, 20 por taller. Aquellas personas interesadas pueden obtener más información o inscribirse en la Casa de la Juventud, en la Avenida de Málaga, 46, a través de los números de teléfono 673 087 344, 673 087 108 y 952 87 44 42, así como a través del correo electrónico talleressocioculturales@ayuntamientoronda.es.

Estos talleres serán de gran utilidad para aquellos que deseen diseñar un traje nuevo para Ronda Romántica, realizar modificaciones en el existente o crear complementos para disfrutar al máximo de esta festividad que se avecina en junio. Así lo ha explicado López, quien ha estado acompañada por Faustino Peralta, cronista oficial de la ciudad y coordinador de Ronda Romántica.

Con estas actividades se da inicio a las actividades previas a Ronda Romántica. Estos cursos forman parte de una campaña más amplia, bajo el título de ‘Vístete de Ronda’, con el objetivo de fomentar la vestimenta tradicional rondeña del siglo XIX. El objetivo es incrementar la participación de personas vestidas con atuendos de la época romántica durante el evento, tal como se hacía en las primeras ediciones.

Para impulsar aún más la participación, se contactará con diversos colectivos en la ciudad para animar a los ciudadanos a sumarse con sus trajes. Se espera que la comunidad se involucre para que Ronda Romántica siga brillando como una celebración emblemática de la ciudad y la región.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *