La persistencia de las lluvias en España hasta el jueves

Regresan las lluvias a toda España: no remitirán hasta el jueves

Este fin de semana se espera la llegada de una borrasca que traerá lluvias a diferentes partes de España, siendo Cataluña una de las regiones que podría acumular más de 50 litros por metro cuadrado, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), representada por Rubén del Campo. Además, se pronostica que a partir del martes llegarán nuevas borrascas que continuarán generando precipitaciones en amplias zonas hasta el jueves.

Según Del Campo, el sábado será el día con mayor influencia de la borrasca en España, con lluvias que se extenderán por varias regiones del país, incluyendo Baleares. Se espera que las lluvias sean más abundantes en el norte de Galicia, Asturias, puntos del Sistema Central y especialmente en los alrededores de los Pirineos, donde se esperan precipitaciones copiosas y nevadas a partir de ciertas altitudes.

Por otro lado, se prevé que el viento sea un factor importante durante el sábado, con ráfagas fuertes en regiones litorales y montañosas, y un descenso en las temperaturas diurnas en la mayoría del país, salvo en algunas zonas como el Cantábrico Oriental, Mediterráneo y Baleares, donde se espera un ligero aumento.

El domingo continuará la inestabilidad atmosférica en el tercio oriental de la Península y en Baleares, con Cataluña y las Islas Baleares siendo las regiones donde se esperan lluvias más intensas y probables. En el resto del país, se espera un cielo poco nuboso por la mañana, con la posibilidad de chubascos dispersos por la tarde, principalmente en la mitad norte.

Además, el domingo se esperan nuevas nevadas en las montañas y un descenso en las temperaturas nocturnas, con posibles heladas en zonas elevadas. Respecto a las máximas, se espera un día fresco para la época del año, con un aumento en algunas zonas aisladas pero sin superar los 25ºC en ningún punto del país.

En cuanto a la próxima semana, se prevé la llegada de nuevas borrascas atlánticas a partir del martes, con lluvias pronosticadas en gran parte del país. El miércoles será el día con más probabilidades de precipitaciones en el noroeste peninsular y en Cataluña, mientras que el jueves se espera un progresivo ascenso de las temperaturas y la reducción de las lluvias en la mayoría del país.

En resumen, se pronostica un período de inestabilidad atmosférica con la llegada de varias borrascas que dejarán lluvias en diferentes regiones de España durante los próximos días, seguido de un aumento de las temperaturas y la estabilización del tiempo hacia finales de la semana.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La persistencia de las lluvias en España hasta el jueves puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información