Durante todo el mes de abril, se encuentra abierta la convocatoria para el Conservatorio de Música Ramón Corrales en Ronda. La directora de la institución, Margarita Pavía Gómez, nos brinda detalles sobre el proceso de admisión, así como la variedad de programas educativos que ofrece a la comunidad de Ronda y sus alrededores.

El Conservatorio Ramón Corrales es un centro público que ofrece tanto enseñanzas básicas como profesionales de música, proporcionando una formación integral en música a los estudiantes. Actualmente, el conservatorio ofrece trece especialidades instrumentales, incluyendo instrumentos de cuerda frotada, viento metal y viento madera, además de Piano, Guitarra y Percusión.

Los interesados pueden acceder al conservatorio a partir de los ocho años de edad, sin límite máximo de edad. No es necesario comenzar desde el primer curso; aquellos con conocimientos previos pueden ingresar a cursos superiores, incluso accediendo directamente a las enseñanzas profesionales mediante una prueba de acceso.

Estudiar en el conservatorio es accesible económicamente al ser un centro público, con matrículas a principio de curso y la posibilidad de solicitar becas para los alumnos de enseñanzas profesionales. Desde su traslado al nuevo edificio en la Plaza de la Merced, el Conservatorio de Ronda se ha convertido en un referente musical en la región, ofreciendo la posibilidad de completar las enseñanzas profesionales y acceder a estudios superiores de Música.

Se destaca la importancia del aprendizaje de un instrumento musical en el desarrollo de habilidades como la concentración, creatividad, habilidades lingüísticas y memoria. Los conservatorios de música ofrecen un amplio conocimiento musical, no solo en el instrumento, sino en todos los aspectos de la música, con salidas profesionales prometedoras para sus egresados.

Los interesados pueden presentar la solicitud de admisión de forma presencial en el Conservatorio en Plaza de la Merced s/n, o a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía. Para más información, se puede visitar la página web del conservatorio en www.conservatorioderonda.com. ¡No pierdas la oportunidad de formarte musicalmente en el Conservatorio de Música Ramón Corrales en Ronda!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *