El Ayuntamiento recupera las becas de la Fundación Virgen de la Paz para estudiantes universitarios

El Ayuntamiento de Ronda ha participado hoy en la firma de actualización de los estatutos de la Fundación Virgen de la Paz. Con esta gestión, necesaria para adaptar los mismos a la normativa actual, se desbloquea la posibilidad de otorgar becas a alumnos universitarios de grado, máster o postgrado, uno de los objetivos principales de esta entidad.

Así, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha anunciado que la convocatoria de solicitudes se abrirá el próximo 1 de julio, teniendo los interesados todo el mes para presentar su documentación, vía Registro de Entrada del Ayuntamiento, para adherirse a la convocatoria. El plazo de solicitudes acabará el último día del mismo mes.

Las becas se concederán a los mejores expedientes académicos. En el caso de los matriculados en primero de grado, se les evaluará según la nota obtenida por el alumno en la PevAU. El resto (grados, postgrados y másteres) será según la media del curso anterior.

Otros requisitos que debe cumplir el alumnado son: que los solicitantes no podrán tener otro título de grado o postgrado adicional al que estén cursando, cuestión que acreditarán con una declaración responsable y que la beca podrán disfrutarla la misma persona un máximo de dos cursos académicos consecutivos. “Con ello queremos promover que estas becas lleguen a un mayor número de estudiantes”, ha indicado la mandataria local.

La Fundación contempla este tipo de becas tanto para estudiantes procedentes de Ronda como de Llenera (Badajoz) por los lazos históricos de esta entidad con dicha localidad extremeña. Por otro lado, la convocatoria está abierta a alumnado universidades públicas o privadas, siempre que su formación sea oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: