Marta Rovira, miembro destacado de su partido, ha declarado recientemente que han solicitado al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, la celebración de un referéndum vinculante. Rovira ha manifestado que están a la espera de una respuesta por parte del mandatario español.

Esta petición se enmarca dentro de la trayectoria política de Marta Rovira y su partido, que han abogado de forma reiterada por la celebración de un referéndum en Cataluña que permita a los ciudadanos decidir su futuro respecto a la independencia de la región. Rovira ha ratificado que este referéndum debe ser vinculante, es decir, que la decisión adoptada por la ciudadanía sea de obligado cumplimiento.

La solicitud de un referéndum vinculante a Pedro Sánchez no es un hecho aislado, sino que se enmarca en un contexto político complicado en el que la cuestión catalana sigue generando tensiones y debates. Rovira ha destacado la importancia de que el gobierno español aborde de forma dialogada y democrática el conflicto catalán, atendiendo a las demandas de la ciudadanía y buscando soluciones consensuadas.

En este sentido, Marta Rovira ha hecho un llamamiento a la clase política española para que se abra un proceso de diálogo con el gobierno catalán y se busque una salida democrática y pacífica al conflicto. La líder política catalana ha expresado su confianza en que, a través del diálogo y la negociación, se pueda encontrar una solución que respete la voluntad de los ciudadanos catalanes y garantice el ejercicio de sus derechos democráticos.

Por otro lado, la solicitud de un referéndum vinculante a Pedro Sánchez pone de manifiesto la determinación de Marta Rovira y su partido de seguir trabajando por la consecución de sus objetivos políticos, que pasan por la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña. Rovira ha subrayado que esta petición responde al mandato democrático de la ciudadanía catalana, que en diversas ocasiones ha manifestado su deseo de poder decidir su futuro político a través de las urnas.

En definitiva, Marta Rovira ha dejado claro que su partido seguirá defendiendo la celebración de un referéndum vinculante en Cataluña y que esperan una respuesta positiva por parte del gobierno español. La líder política catalana ha reiterado su compromiso con la democracia, el diálogo y la negociación como vías para resolver el conflicto catalán de forma pacífica y respetuosa con la voluntad de la ciudadanía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *