El Proyecto del Palacio de Deportes junto al recinto ferial será discutido en el próximo pleno municipal – Radio Ronda

El proyecto de construcción del Palacio de Deportes en Ronda es una infraestructura importante que contará con capacidad para más de 3.000 personas. La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha anunciado que se llevará al pleno ordinario del mes de abril la propuesta de innovación urbanística necesaria para hacer realidad este proyecto.

La innovación urbanística busca reorganizar tanto el Palacio de Deportes como los accesos a la zona comercial y otros espacios en la zona. El proyecto cuenta con un informe ambiental positivo de la Junta de Andalucía y busca garantizar el aparcamiento y la funcionalidad de los equipamientos públicos existentes en el área, con el objetivo de reducir el consumo de suelo y los costos de ejecución.

El área de Urbanismo está trabajando para sacar a concurso la redacción del proyecto de ejecución de esta infraestructura, con un coste aproximado de 60.000 euros. Una vez avanzada la innovación y aprobada de forma definitiva, se espera que los trabajos puedan comenzar dentro de un año.

El Palacio de Deportes contará con pistas polideportivas, vestuarios, zonas comunes y un graderío retráctil que permitirá la asistencia de hasta 3.000 personas en eventos de pie. También se ha diseñado para adaptarse a diferentes tipos de eventos, tanto deportivos como culturales y festivos.

Además, se ha previsto la creación de un aparcamiento subterráneo para aumentar las plazas de estacionamiento en el área del recinto ferial, donde se ubicará el Palacio de Deportes. El proyecto representa una inversión de alrededor de cinco millones de euros y se espera que sea un centro de referencia en Ronda para la celebración de diversos eventos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Proyecto del Palacio de Deportes junto al recinto ferial será discutido en el próximo pleno municipal – Radio Ronda puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información