Nuevo conflicto entre PSOE y Ayuntamiento por la Escuela de Enfermería – Radio Ronda

El PSOE ha expresado su descontento con el acuerdo del Pleno sobre los nuevos precios de la Escuela de Enfermería, argumentando que no se siguió el procedimiento adecuado al no realizar la reunión de comisión mixta con la Universidad de Málaga. El portavoz socialista, Francisco Cañestro, asegura que se han admitido parcialmente sus alegaciones, lo que les llevó a tomar medidas legales para exigir la devolución del dinero que consideran se cobró indebidamente a los alumnos.

Cañestro también critica el aumento de la cuota de mantenimiento y afirma que el Ayuntamiento está cobrando a los estudiantes una parte de la matrícula que debería ser bonificada por la UMA. Por su parte, el Gobierno municipal, representado por Ángel Martínez, del PP, desmiente estas acusaciones, explicando que los alumnos deben pagar una tasa de matriculación de la cual el Ayuntamiento debe transferir el 30% a la Universidad de Málaga. El 70% restante se destina a cubrir los gastos de mantenimiento y salarios del personal de la Escuela de Enfermería.

Martínez señala que las alegaciones del PSOE fueron estimadas parcialmente y de forma provisional, ya que la comisión mixta se reunió en marzo, después de la aprobación del acuerdo en diciembre. Esto se debió a que la Universidad de Málaga estaba en un proceso electoral para designar un nuevo rector en diciembre, impidiendo la constitución de la comisión antes.

En resumen, queda claro que existe una discrepancia entre el PSOE y el Gobierno municipal sobre el procedimiento seguido para establecer los nuevos precios en la Escuela de Enfermería. Mientras los socialistas argumentan que se pasó por alto el protocolo con la UMA, el PP sostiene que se siguieron los pasos necesarios y que el dinero cobrado a los alumnos se destina al funcionamiento y mantenimiento del centro educativo. Esta situación ha generado tensiones que se han traducido en la presentación de alegaciones y medidas legales por parte de los socialistas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Nuevo conflicto entre PSOE y Ayuntamiento por la Escuela de Enfermería – Radio Ronda puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información