El partido socialista atribuye los buenos datos de empleo en Ronda a las políticas implementadas por el Gobierno de España. En una rueda de prensa, la diputada en el Congreso y secretaria de Políticas Sociales del PSOE, Mari Nieves Ramírez, junto a la secretaria local de la formación y parlamentaria andaluza, Isabel Aguilera, destacaron medidas como los ERTE durante la pandemia, el impulso a la contratación indefinida y el aumento del salario mínimo interprofesional como factores que han contribuido al aumento de empleo en la región.

Ramírez criticó que el Partido Popular haya votado en contra de estas medidas, pero ahora se apropie de los resultados positivos en el empleo. Además, defendió el papel del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ronda, liderado por Francisco Cañestro, y acusó a la alcaldesa María de la Paz Fernández, del PP, de bloquear sistemáticamente las propuestas socialistas en la oposición.

Isabel Aguilera lamentó la falta de políticas de empleo por parte del Gobierno local, que ha eliminado programas de formación y planes municipales, una crítica extendida también al gobierno regional del PP. Destacó las propuestas presentadas por el PSOE en el Pleno, como la expansión del puerto seco de Antequera y la promoción de inversiones de Unicaja en la ciudad, todas rechazadas por la mayoría absoluta del partido popular.

En resumen, el PSOE destaca las medidas implementadas a nivel nacional como responsables del incremento en la contratación en Ronda, mientras critica al PP por oponerse a estas políticas y luego atribuirse los logros en el empleo. Además, resalta la labor del Grupo Municipal Socialista en la oposición y lamenta la falta de acciones para fomentar el empleo por parte del Gobierno local y regional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *