La convocatoria para un curso de Interpretación y Educación Ambiental, promovido por el Ayuntamiento de Ronda, ha sido anunciada por la delegada de empleo, Alicia López. El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 13 de mayo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), brindando una oportunidad única para quince jóvenes menores de 30 años en búsqueda de empleo.

Este programa formativo, financiado con una subvención de más de 400.000 euros por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, otorgará a los participantes un certificado de profesionalidad de nivel 3, así como una compensación mensual de 624 euros. La duración del curso abarcará un año, con un enfoque principal en Consultoría Ambiental, Sostenibilidad Ambiental, e Interpretación y Educación Ambiental, complementado con prácticas profesionales.

Las clases se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 08.00 a 15.00 horas, en el Centro Cívico de San Francisco. Al completar el curso, los graduados tendrán la capacidad de desempeñar roles como Guía de Recursos Naturales, Educador Ambiental, Monitor en la Naturaleza, entre otros. Es una formación enriquecedora que ofrece amplias perspectivas laborales para los interesados.

Los requisitos para participar en este programa incluyen tener menos de 30 años, estar dado de alta en el SAE con el servicio 370, y disponer de un título de Bachillerato, Técnico de Grado Superior, haber aprobado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, o contar con un Certificado de profesionalidad de nivel 3. La formación también es accesible para aquellos que hayan pasado las pruebas para acceder a ciclos formativos de Grado Superior.

En resumen, el curso de Interpretación y Educación Ambiental auspiciado por el Ayuntamiento de Ronda se presenta como una oportunidad valiosa para el desarrollo profesional de jóvenes interesados en el campo ambiental, ofreciendo una formación de calidad con posibilidades concretas de inserción laboral al concluir el programa. ¡No pierdas la oportunidad de inscribirte antes del 13 de mayo!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *