El año pasado, el Cabildo General de la Hermandad del Santo Entierro de Ronda aprobó de forma unánime la restauración del Cristo Yacente que es llevado en procesión cada Viernes Santo por la cofradía. Tras la aprobación, la restauración fue ratificada por el Obispado de Málaga y la imagen fue trasladada al taller de la reconocida restauradora sevillana Sheila Criado, donde permaneció durante cuatro meses para su restauración.

Ahora, la Hermandad, liderada por Miguel Becerra, ha anunciado que el próximo sábado, 10 de febrero, a las 18:00 horas, se llevará a cabo la reposición al culto del Cristo Yacente en una emotiva celebración de la Candelaria. La jornada dará inicio con un recibimiento de los devotos a la imagen en la Iglesia del Espíritu Santo, seguido por la celebración de la Santa Misa en honor al Cristo Yacente. Posteriormente, la restauradora sevillana realizará una breve intervención explicando el proceso de restauración al que fue sometida la imagen, asegurando que se ha preservado su esencia y su valor histórico.

La Hermandad del Santo Entierro ha extendido la invitación a todos los devotos, fieles y habitantes de Ronda para que participen en este evento tan especial que simboliza la continuidad de la devoción y la tradición. Es un acontecimiento único para disfrutar y ser testigos de la restauración de un símbolo tan importante para la Cofradía del Santo Entierro.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *