durante el último año. El ministro afirmó que el turismo es un sector clave en la economía española y que este crecimiento en la contratación de trabajadores es una buena noticia para el país.

Hereu también destacó la importancia de seguir trabajando para mejorar la calidad del empleo en el sector turístico, garantizando condiciones laborales justas y dignas para todos los trabajadores. El ministro señaló que el turismo es un motor de crecimiento económico y creación de empleo en España, por lo que es fundamental seguir apostando por políticas que favorezcan su desarrollo.

El ministro hizo hincapié en la importancia de la formación y la cualificación de los trabajadores del sector turístico, destacando la necesidad de mejorar la empleabilidad y la capacitación de los profesionales para adaptarse a las demandas del mercado laboral actual. Hereu mencionó que el Gobierno está trabajando en la implementación de medidas para fomentar la formación y la cualificación de los trabajadores del turismo, con el objetivo de mejorar su competitividad y contribuir al crecimiento sostenible del sector.

En este sentido, el ministro anunció la puesta en marcha de programas de formación y recualificación para trabajadores del sector turístico, así como medidas para incentivar la contratación de jóvenes y la creación de empleo estable en el sector. Hereu subrayó la importancia de seguir impulsando políticas activas de empleo que permitan mejorar la calidad del empleo en el turismo y favorecer la inserción laboral de colectivos vulnerables.

Por otro lado, el ministro destacó la necesidad de seguir trabajando en la digitalización y la sostenibilidad del sector turístico, dos aspectos clave para garantizar su competitividad a nivel internacional y su contribución al desarrollo económico y social del país. Hereu señaló que la transformación digital y la sostenibilidad son dos grandes retos para el turismo en la actualidad, por lo que es fundamental seguir apostando por la innovación y la sostenibilidad en el sector.

En resumen, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, destacó el fuerte incremento del número de trabajadores asalariados en el sector turístico durante el último año y la importancia de seguir trabajando en la mejora de la calidad del empleo, la formación y la cualificación de los trabajadores, la digitalización y la sostenibilidad del sector para garantizar su crecimiento y competitividad a nivel internacional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *