El pasado sábado falleció Carola Miró, esposa del expresidente de la Generalitat Quim Torra, a la edad de 58 años en Girona después de una larga batalla contra el cáncer. Quim Torra confirmó la triste noticia a través de una publicación en su cuenta de Instagram, donde destacó la bondad, entrega, generosidad y amor incondicional que caracterizaban a Carola, tanto hacia su familia y amigos, como hacia sus alumnos y su patria.

Nacida en Barcelona en 1965, Carola Miró dedicó su vida a la enseñanza en la escuela primaria Thau de la ciudad, y además participó en las listas de Reagrupament por la provincia de Barcelona en las elecciones al Parlament de 2010, ocupando la posición 77. A pesar de estar alejado de la política activa, Quim Torra había sido visto en actos promocionales recientemente, como la presentación de un libro sobre Sant Jordi.

El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Carola Miró, mostrando su apoyo al presidente Quim Torra y a toda su familia en este duro momento. De igual manera, el candidato de Junts+ a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, también lamentó la pérdida y se mostró cercano a Quim Torra y su familia en estas horas difíciles.

La partida de Carola Miró deja un vacío en la vida de quienes la conocieron, pero su legado de bondad, entrega y amor perdurará en el recuerdo de todos aquellos que tuvieron la suerte de cruzar su camino. Descanse en paz.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *