Feijóo se prepara para liderar en caso de vacío de poder en el PP: «Listos para actuar»

El PP lanza a Feijóo ante un posible vacío de poder: «Estamos preparados»

Cuca Gamarra, subsecretaria general de los populares, hizo declaraciones en las que critica la carta enviada por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a la Comisión Europea en la que acusa a los jueces de obstaculizar la extradición de Puigdemont.

Según Gamarra, la carta de Sánchez "criminaliza" a los jueces y pone en duda su independencia en el ejercicio de sus funciones. Para la subsecretaria general, este tipo de comunicaciones solo sirven para debilitar la confianza en el sistema judicial y para atacar la separación de poderes, que es uno de los pilares fundamentales de la democracia.

Gamarra sostiene que los jueces están actuando con total independencia y respeto a la legalidad en el caso de Puigdemont, y que no pueden ser responsables de las dificultades que puedan surgir en un procedimiento de extradición. También destaca que la carta de Sánchez es un intento de desviar la atención de los problemas reales que afectan a España, como la crisis económica, el desempleo o la situación en Cataluña.

La subsecretaria general de los populares critica además la actitud del gobierno de Sánchez de no respetar la separación de poderes y de utilizar la justicia como herramienta política, lo que va en contra de los principios democráticos y del Estado de derecho.

En este sentido, Gamarra hace un llamamiento a la responsabilidad y al respeto a las instituciones por parte del gobierno para evitar el descrédito de la justicia y para garantizar la independencia y la imparcialidad de los jueces en el ejercicio de su labor.

En conclusión, Cuca Gamarra considera que la carta de Pedro Sánchez es un ataque injustificado a la labor de los jueces y un intento de socavar la confianza en el sistema judicial. Por ello, hace un llamamiento a la defensa de la independencia judicial y al respeto a la separación de poderes como garantías indispensables para el buen funcionamiento de la democracia en España.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Feijóo se prepara para liderar en caso de vacío de poder en el PP: «Listos para actuar» puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información