El 9 de junio se llevarán a cabo las elecciones al Parlamento Europeo y, en este sentido, el Ayuntamiento de Mijas ha comunicado que el censo electoral estará disponible para consulta del 22 al 29 de abril en el Ayuntamiento y en las tenencias de alcaldía, así como a través de la página oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE) y en el portal web municipal, www.mijas.es.

En caso de encontrar alguna discrepancia en los datos, los interesados podrán presentar alegaciones en el propio consistorio. Es importante recordar que para ejercer el derecho al voto se deben cumplir ciertos requisitos como ser mayor de 18 años y tener la nacionalidad española, aunque los ciudadanos de otros países de la Unión Europea que residan en España también pueden votar si lo han solicitado antes del 30 de enero.

Los ciudadanos pueden optar por votar de forma presencial o por correo, siempre y cuando hayan solicitado este sistema entre el 16 de abril y el 30 de mayo. Aquellos que hayan elegido el voto por correo recibirán la documentación oficial entre el 20 de mayo y el 2 de junio, teniendo hasta el 5 de junio para enviar su voto por correo.

Por otro lado, los españoles que se encuentren en el extranjero deben inscribirse como no residentes en su consulado o embajada correspondiente y solicitar la documentación para votar desde el extranjero antes del 11 de mayo, teniendo como plazo límite el 5 de junio para emitir su voto por correo certificado.

En estas elecciones, se elegirán un total de 720 eurodiputados, quince más que en las anteriores elecciones de 2019. En el caso de España, se elegirán 61 eurodiputados a través de un sistema de listas cerradas, lo que significa que no se podrá modificar el orden de preferencia de los candidatos. ¡Es importante ejercer nuestro derecho al voto y participar en esta importante decisión para el futuro de Europa!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *