El curso de Interpretación y Educación Ambiental ofrecido por el Ayuntamiento de Ronda comenzará el 13 de junio en el Centro Cívico de San Francisco. La delegada de empleo, Alicia López, ha anunciado que el plazo de inscripción está abierto hasta el 13 de mayo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Esta formación, financiada con una subvención de más de 400.000 euros de la Consejería De Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, está dirigida a quince jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo. Los participantes recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 3 y una remuneración mensual de 624 euros. López destacó que este certificado es equivalente a un técnico de Grado Superior y es reconocido en todo el territorio español.

El curso tiene una duración de un año, con un enfoque en Consultoría Ambiental, Sostenibilidad Ambiental e Interpretación y Educación Ambiental. Además, se incluyen 80 horas de prácticas profesionales. Las clases se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 08.00 a 15.00 horas, en el Centro Cívico de San Francisco.

Una vez completado, los alumnos tendrán la oportunidad de desempeñar roles como Guía de Recursos Naturales, Educador Ambiental, Monitor en la Naturaleza, entre otros. La formación ofrece diversas salidas profesionales, según López.

Los requisitos para participar en el programa incluyen tener menos de 30 años, estar inscrito en el SAE, y poseer título de Bachillerato, Técnico de Grado Superior, entre otros. Este curso brinda una oportunidad para jóvenes desempleados interesados en el campo de la interpretación y educación ambiental.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *