El Gobierno de Andalucía ha decidido dejar en manos de los ayuntamientos la autorización para el llenado de piscinas particulares en sus respectivos municipios, tomando en consideración los límites de consumo impuestos y las necesidades de abastecimiento de agua de la población local.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado la importancia de que los ayuntamientos evalúen esta situación a través de sus empresas municipales, tomando en cuenta las recomendaciones de los comités de sequía establecidas por la Junta. En este sentido, ha señalado que la disponibilidad de agua varía según la región, con una mayor abundancia en la zona occidental y escasez en la parte oriental, particularmente en Málaga y Almería, por lo que la decisión final recae en los ayuntamientos.

Moreno también ha recordado que hace un mes se prohibió el llenado de piscinas comunitarias, pero ahora se contempla la posibilidad para las piscinas privadas, siempre y cuando se respeten los límites establecidos por los ayuntamientos. Destacó la responsabilidad de las corporaciones locales en esta gestión y mencionó el cambio de escenario en un corto periodo de tiempo, permitiendo ahora la apertura de las piscinas en las urbanizaciones.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, anunció el pasado 14 de marzo la autorización para el llenado de piscinas públicas municipales, clubes deportivos, instalaciones terapéuticas en centros sanitarios y piscinas de establecimientos turísticos registrados oficialmente en la Junta de Andalucía. Esta decisión se tomó tras las reuniones de la Comisión para la Gestión de la Sequía de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas y del Guadalete-Barbate, demostrando una respuesta adaptada a la situación actual.

En resumen, cada municipio de Andalucía tendrá la potestad de decidir si permite o no el llenado de piscinas particulares, considerando el equilibrio necesario entre el consumo de agua y las necesidades de la población local, con el objetivo de gestionar de manera responsable los recursos hídricos disponibles.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *