Este año se conmemoran los 450 años de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, una institución que representa la esencia y la grandeza de la tauromaquia. En este contexto histórico, resulta decepcionante observar el cartel que Francisco Rivera Ordóñez ha presentado para la Goyesca 2023. Lamentablemente, este cartel muy “cutre” y poco acorde con la importancia del aniversario que se celebra.

La Goyesca 2023: Una propuesta taurina con luces y sombras

La tarde de hoy, Francisco Rivera Ordóñez ha dado a conocer el cartel de la esperada Goyesca 2023. En esta ocasión, los diestros Morante de la Puebla, Manzanares y Roca Rey serán los encargados de enfrentarse a los toros de la ganadería Daniel Ruiz. Sin embargo, no puedo evitar notar que este cartel es prácticamente idéntico al del año pasado, a excepción de la ausencia de Juan Ortega. Además, es lamentable que una vez más, toreros como Emilio de Justo queden fuera de este importante evento, a pesar de sus destacadas actuaciones y de haber salido por la puerta grande en Madrid.

Un cartel con escasas novedades

La falta de originalidad en el cartel de la Goyesca 2023 es innegable. Aunque cada uno de los toreros anunciados tiene su propio estilo y legión de seguidores, no se puede obviar que la inclusión de Morante de la Puebla y Roca Rey en el cartel se ha convertido en una constante en los últimos años. Si bien es cierto que ambos diestros son figuras destacadas del toreo actual y su presencia atrae a numeroso público, se hace necesario introducir nuevas propuestas para mantener el interés y la emoción en este evento emblemático.

La necesidad de renovación y apertura

La Goyesca es un evento que evoca tradición y elegancia, pero también debe ser capaz de adaptarse a los cambios y abrirse a nuevas propuestas. La inclusión de toreros emergentes y la diversificación de ganaderías podrían aportar frescura y renovación a este festejo. Es necesario que la organización de la Goyesca tenga en cuenta la evolución del toreo y la demanda del público, equilibrando la presencia de figuras consagradas con la incorporación de nuevas promesas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *