La Junta otorga la "medalla de honor" de Andalucía al Rey Felipe VI

La Junta concederá al Rey Felipe VI la Medalla de Honor de Andalucía. Se trata de un reconocimiento de nueva creación, que en su estreno se otorgará al Monarca como "símbolo de la unidad de España". El portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, ha hecho este anuncio en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno de este martes, donde se ha aprobado la concesión.

El objetivo, ha explicado Bendodo, es reconocer los "valores" de una sociedad como "el progreso, la convivencia y la solidaridad interterritorial". "Es un gran honor para este gobierno", ha dicho el portavoz del Ejecutivo, que ha disociado la entrega de la medalla del acto del 28-F y ha explicado que la fecha para el acto de concesión debe pactarse todavía con la Casa Real.



Este nuevo reconocimiento no está regulado en la norma por la cual se conceden los reconocimientos que la Junta otorga cada 28 de febrero con motivo del día de la comunidad. El año pasado, la Junta renovó este decreto e incluyó una nueva medalla con el nombre de Manuel Clavero para premiar las trayectorias de aquellas personas que han trabajado por Andalucía y su autonomía en el desarrollo de su vida política. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Junta otorga la "medalla de honor" de Andalucía al Rey Felipe VI puedes visitar la categoría Autonómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información