El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Ronda, Jorge Fernández, ha presentado la innovadora ‘carpeta ciudadana’, una herramienta que facilitará a los ciudadanos conocer el estado de los trámites que realicen con la administración local. Este nuevo servicio permitirá simplificar los procedimientos a través de una aplicación móvil o una página web única, de forma sencilla e intuitiva.

Fernández ha destacado que la ‘carpeta ciudadana’ representa un avance significativo en la apuesta del Gobierno local por una administración electrónica innovadora, impulsando la transformación digital con el apoyo de una subvención europea de 48.000 euros. Esta herramienta integrará diversos servicios no solo relacionados con el Ayuntamiento, sino también con trámites como el DNI, el carnet de conducir, títulos universitarios, el padrón, pasaportes, tarjetas sanitarias e historiales de empleo y de la Seguridad Social.

El delegado municipal resaltó que esta iniciativa es fruto de un exhaustivo trabajo de optimización y normalización de los procedimientos municipales, con el objetivo de ofrecer mayor eficiencia en la prestación de servicios a la ciudadanía y a las empresas. La ‘carpeta ciudadana’ no solo simplificará los trámites, sino que también agilizará su realización y mejorará la accesibilidad de los ciudadanos a sus expedientes. Para acceder a este servicio, solo será necesario descargar la aplicación o visitar la web y seleccionar el apartado ‘mis expedientes’ y el Ayuntamiento de Ronda.

Fernández enfatizó la importancia de ofrecer canales que reflejen la modernización necesaria en la actualidad, permitiendo el acceso a la información desde cualquier dispositivo electrónico. Estas herramientas contribuirán a simplificar la relación de los ciudadanos con las administraciones, ahorrando tiempo y facilitando los trámites de forma eficiente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *