El Viernes Santo es un día especial para las hermandades de los Moraos y los Verdes en Alhaurín el Grande. Este municipio malagueño se transforma en una recreación de la Pasión de Cristo gracias a las escenificaciones en vivo que realizan ambas cofradías. La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, conocida como ‘moraos’, ha decidido adelantar sus actos programados de este día debido a las previsiones meteorológicas. Así, el Encendido de la Vela Solidaria se llevó a cabo a las 16.30 horas, seguido por la representación en vivo de la ‘Entrega de la Cruz’ en la Plaza Nueva a las 17.00 horas, y luego la salida procesional de los sagrados titulares por el municipio.

En el Jueves Santo, las inclemencias del tiempo impidieron la salida procesional de ambas hermandades, pero los Moraos mantuvieron la escenificación en vivo del Juicio en la Plaza Nueva ante el Sanedrín, Negaciones de San Pedro, Juicio de Jesús ante Pilato (I parte) y Desprecio de Herodes. Después de estas escenas, las escuadras de gastadores y la banda de música de la Hermandad rindieron homenaje a sus Sagrados Titulares en la puerta de San Sebastián, además de recibir al Cuerpo de la Policía Nacional, Hermano Honor de la Real Hermandad.

Este Viernes Santo, se unió a las escenificaciones en vivo la Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía Franciscana del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Soledad y del Santo Sepulcro de Alhaurín el Grande, conocida como ‘Los Verdes’. Ante las previsiones meteorológicas para la madrugada de este día, han decidido adelantar sus actos más de una hora. La representación de la Crucifixión tendrá lugar a las 20.00 horas y luego dará comienzo la procesión del entierro del Cristo, la cual es la procesión oficial de la Semana Santa en Alhaurín el Grande, siempre y cuando el clima lo permita.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *