Novedades en los horarios del metro de Málaga para Semana Santa

El metro de Málaga se ha preparado para brindar una amplia gama de servicios durante la Semana Santa, que se acerca rápidamente. Uno de los aspectos más destacados del tren urbano de la capital es la prestación de un servicio ininterrumpido las 24 horas del día, que comenzará a las 6.30 horas del Miércoles Santo y se extenderá hasta las 2.30 horas del Viernes al Sábado Santo. En total, serán 68 horas de servicio continuo, según informa la Consejería de Fomento de la Junta.

Como parte de este operativo especial, se ampliará el servicio comercial hasta las 2.30 horas de la madrugada los días de Domingo de Ramos, Lunes, Martes y Viernes Santo. Esto permitirá adecuar los horarios a las necesidades de los visitantes al Centro durante esta época de procesiones, para poder cubrir la demanda de pasajeros prevista, que se incrementó considerablemente desde la apertura de la extensión al centro histórico en 2023, con más de medio millón de usuarios transportados.

Una de las novedades de este año es que la estación de Atarazanas, ubicada en la Alameda Principal y cercana a la calle Larios, funcionará con normalidad, sirviendo como estación de llegada y acceso, tras haber demostrado un comportamiento adecuado durante la pasada Semana Santa en cuanto a los flujos de peatones en su entorno. Esto se acordó en una reciente reunión de coordinación entre los responsables del metro, la Policía Local y la Policía Nacional.

Para facilitar el desplazamiento de los usuarios, se ha reforzado el personal de línea, seguridad y vigilancia, con presencia de vigilantes en todas las unidades durante el horario nocturno. Asimismo, se ampliará el horario de la oficina de atención al cliente, ubicada en la estación El Perchel, para atender las necesidades de información de los viajeros.

Con la ampliación del metro al Centro y su llegada a la Alameda Principal, durante la Semana Santa del año anterior se registró un aumento significativo en la cantidad de pasajeros, superando el medio millón de viajeros. Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga, con 13.6 kilómetros de trazado y 19 paradas, han estado operativas desde julio de 2014, brindando servicio a más de 60 millones de viajeros en casi diez años.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Novedades en los horarios del metro de Málaga para Semana Santa puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información