La ciudad de Ronda nuevamente se prepara para ser el epicentro de las brazadas solidarias ‘100×100 Ronda’, un evento organizado por la Fundación ‘Vicente Ferrer’ con el objetivo de promover la educación infantil y aumentar la seguridad en Nepal. En esta ocasión, la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Ronda y las instalaciones de la piscina municipal cubierta serán fundamentales para llevar a cabo esta noble causa.

Bernardo Crespo, responsable de la piscina municipal, ha confirmado la participación activa en el evento, que se llevará a cabo el domingo 28 a partir de las 14 horas. Los equipos interesados en unirse deberán pagar una inscripción de 15 euros y nadarán relevos de 1.000 metros. Se espera la participación de hasta doce equipos, cada uno conformado por diez personas.

Para aquellos que no puedan participar en la competencia, se ha habilitado una opción de contribución llamada ‘calle cero’, donde con una donación de cinco euros podrán colaborar con la fundación. Rocío Banderas, miembro activo de la organización del evento en Ronda, ha destacado la participación de profesores de secundaria y colegios en la ciudad, quienes formarán equipos para unirse a la causa.

Las pruebas darán inicio a las 10 de la mañana y concluirán a las 14 horas, seguidas por la tradicional paella en las instalaciones del I.E.S. ‘Rodríguez Delgado’. La ‘calle cero’ estará presente en varios puntos de la ciudad para recaudar fondos que serán destinados a mejorar las instalaciones educativas en Nepal, así como la creación de un centro de rehabilitación para niños con parálisis cerebral.

Christian Jongeneel de la Fundación ‘Vicente Ferrer’ ha resaltado la solidaridad demostrada por la ciudad de Ronda en las anteriores ediciones de las ‘brazadas solidarias’ y ha enfatizado la importancia de la participación de los jóvenes a través de los institutos, quienes fomentan valores que pueden cambiar el mundo para mejor. Esta iniciativa no solo beneficia a los niños en Nepal, sino que también demuestra el impacto positivo que puede tener una comunidad unida en una causa solidaria.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *