El día santo final en Málaga traerá consigo varios estrenos de interés en el ámbito del patrimonio. La Virgen de Fe y Consuelo del Cristo Yacente de la Paz y la Unidad lucirá una nueva media luna de plata de ley a sus pies, mientras que la figura de María Salomé vestirá un mantolín bordado por José Miguel Pagués, con diseño de Francisco Naranjo. Además, el cortejo contará con una cruz alzada del siglo XVIII, adaptada por Orfebrería Montenegro, y la Dolorosa del Monte Calvario desfilará con una saya bordada en oro fino sobre terciopelo de seda azul Francia, obra de Manuel Mendoza y Salvador Aguilar.

En cuanto al Descendimiento, el trono de la Virgen de las Angustias presentará nuevos arbotantes laterales de tres brazos, la Dolorosa llevará un rostrillo de tisú color dorado recientemente donado, las imágenes de los Santos Varones lucirán nuevos nimbos de Paula Orfebres de Lucena y vestirán ropajes nuevos confeccionados por las camareras de la hermandad. Además, el sudario de la cruz del Cristo del Descendimiento llevará bordados realizados por Juan Manuel Quiñones.

Por su parte, el Santo Traslado ha mejorado la iluminación del trono del Cristo con la incorporación de 24 nuevas tulipas, ha restaurado y plateado los remates de los estandartes y ha creado un medallón para el pertiguero de la sección del Señor. El Cristo lucirá un broche de plata en rocalla como adorno adicional.

El cortejo de la Piedad contará con nuevos estandartes con escenas relacionadas con los siete dolores de María, pintados por artistas malagueños o vinculados a la Semana Santa de Málaga. Asimismo, el Sepulcro exhibirá los bordados de los estandartes del Cristo y la Virgen, realizados por Antonio Moreno con la colaboración del imaginero Juan Vega, el tallista Manuel Toledano y el orfebre Emilio Méndez.

En el ámbito musical, se destacan la incorporación de la banda de música Santa Cecilia de Málaga para acompañar el trono de la Sagrada Mortaja en lugar de la formación de la Congregación de Mena. Además, la Dolorosa de las Angustias de la Hermandad del Descendimiento desfilará al ritmo de la banda de música Virgen del Rocío en lugar de la del Maestro Infantes de Los Barrios, como lo había hecho en años anteriores.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *