Hoy en Málaga se vivirá un intenso Viernes Santo con la procesión de ocho cortejos, entre los que se encuentran los del Monte Calvario, Descendimiento, Amor, Dolores de San Juan, Santo Traslado, Piedad, Sepulcro y Servitas, junto con dos traslados en el barrio de la Victoria, los del Crucificado del Amor y el Yacente de la Paz y la Unidad. A pesar de esto, aún queda el Domingo de Resurrección para poner fin a la Semana Santa de 2024.

Durante el día de hoy, la Virgen de la Amargura (Zamarrilla) y la Dolorosa de Gracia (Hermandad del Rescate) estarán expuestas para la visita de sus devotos, con horarios de apertura de 10 a 20 horas. En el barrio de la Victoria, el Museum Jorge Rando acoge la exposición ‘Ubi Caritas, una mirada al Amor’, en conmemoración del centenario fundacional de la Cofradía del Amor y Caridad, con entrada libre de 10 a 14 horas.

Además, la Cofradía de El Rico ha organizado la muestra ‘Todo por tu Amor. 1923-2023’, que conmemora el centenario de la advocación de su titular mariana, donde se pueden apreciar documentos históricos y piezas de joyería y orfebrería de la Virgen, con horario de visita de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, también con entrada gratuita.

La jornada continuará con el vía crucis de la Cofradía del Amor y el ejercicio de las Siete Palabras en la Catedral, a las 11 horas y 12 horas respectivamente. El traslado del Cristo del Amor y del Yacente de la Paz y la Unidad se llevarán a cabo a las 13 horas y 15 horas, respectivamente.

Para finalizar, también en la Catedral se celebrará la Pasión y Muerte del Señor a las 17 horas, con la adoración de la cruz. Este Viernes Santo promete ser una jornada intensa y llena de fervor para los malagueños y visitantes que participen en las procesiones y actividades programadas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *