Las labores de rehabilitación del túnel de la Alcazaba están trayendo alivio a los residentes de la Victoria, Olletas, Capuchinos y otros barrios del norte del Centro de Málaga. El progreso de los trabajos para mejorar el aislamiento acústico y la accesibilidad peatonal del túnel que conecta la plaza de la Merced con La Malagueta permitirá restablecer, a partir del 8 de mayo, la circulación en ambos sentidos para todo tipo de vehículos. Sin embargo, esta apertura será temporal, solo hasta el 3 de junio, cuando comience la instalación de las mamparas de vidrio que nuevamente afectarán a la movilidad en la vía.

Para permitir la circulación en ambos sentidos en el túnel, será necesario cerrarlo completamente durante la noche del 7 al 8 de mayo y del 2 al 3 de junio, de 00:30 a 6:00 horas. Aunque durante esas horas se permitirá el paso de los autobuses de la EMT de forma normal.

Una vez finalizado el proyecto, se reducirá un carril de circulación en sentido este (salida del Centro) y se mantendrán dos carriles en sentido oeste (entrada a la almendra histórica), lo que significa que los cuatro carriles actuales se reducirán a tres. A cambio, se ampliará el espacio peatonal y se instalarán elementos de aislamiento acústico para mejorar la seguridad y comodidad de los peatones.

La obra, que fue adjudicada a la empresa Conacon del grupo Sando en mayo del año pasado por un valor de 2.623.723,69 euros (IVA incluido), forma parte de los proyectos EDUSI Málaga, financiados por la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Estas acciones buscan conservar y proteger el medio ambiente, así como promover la eficiencia de recursos en el marco de la rehabilitación urbana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *