El sábado pasado, Felipe VI renovó su juramento a la bandera de España, el mismo símbolo nacional que besó por primera vez el 12 de octubre de 1985. Durante este emotivo acto, la Reina Letizia observaba desde el palco de autoridades, mientras que la Princesa Leonor se encontraba entre los nuevos cadetes que también participaban en la ceremonia.

El Rey se reunió con sus antiguos compañeros de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza en el patio de armas de la institución. Resulta curioso que la bandera utilizada en esta ocasión sea la misma que su hija también juró el año pasado, el 7 de octubre.

Después de pasar revista a los distintos batallones y compañías, Felipe VI se unió a la XLIV promoción del Ejército de Tierra. Mientras tanto, la Reina Letizia se ubicó en la tribuna de autoridades, buscando con la mirada a la Princesa Leonor, quien se encontraba en la cuarta fila del batallón de cadetes.

En un solemne silencio, la bandera nacional fue llevada al centro del patio de armas, donde el Rey abandonó su formación para detenerse frente a ella y rendirle homenaje con un beso. Una ovación acompañó a Felipe VI hasta la tribuna, donde le esperaba la Reina Letizia.

Este acto de juramento a la bandera demuestra el compromiso y la fidelidad de Felipe VI hacia España, así como su respeto por las tradiciones militares. La presencia de la Princesa Leonor en la ceremonia también resalta la importancia de la continuidad de estos valores en la Familia Real.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *