Las playas de Marbella son uno de los atractivos principales de la ciudad, tanto para sus residentes como para los turistas. El Ayuntamiento de Marbella ha establecido como objetivo la recuperación y ampliación de estos espacios para el disfrute de todos. Para lograr esto, se están llevando a cabo diferentes acciones, como la reubicación de chiringuitos en la zona norte, alejándolos de la playa y ampliando así su extensión.

Una de las áreas donde se ha intervino ha sido en Hacienda de Las Chapas, donde se ha recuperado cerca de 2.000 metros cuadrados. El concejal responsable, Diego López, explicó que se están realizando trabajos de demolición de muros, escolleras, asfalto y hormigón para devolver ese espacio a la playa y hacerlo accesible al público.

Esta estrategia de recolocación de los chiringuitos se está implementando también en otras zonas de la costa marbellí, con el objetivo de satisfacer la demanda de los vecinos y garantizar que el litoral esté cada vez más disponible para todos. Además, se está trabajando en colaboración con organismos como la Demarcación de Costas y la Junta de Andalucía para regular diversas ocupaciones en la costa y reubicar diferentes establecimientos playeros.

El enfoque principal de estas actuaciones es mejorar la calidad y la sostenibilidad de las playas, especialmente en un contexto de cambio climático que está provocando la pérdida de espacio de playa. Por ello, se espera que el Ministerio de Transición Ecológica y la Demarcación de Costas inviertan en la ciudad para asegurar la estabilidad de las playas.

Además, el Ayuntamiento de Marbella tiene planes para recuperar 11.500 metros cuadrados de dominio público marítimo terrestre para el uso de los vecinos, reduciendo la superficie destinada a hamacas y zonas náuticas a través de una nueva ordenanza de playas. Esta medida afectará a varias playas, incluyendo Nueva Andalucía, Puerto Banús, Casablanca, Fontanilla, La Venus, El Pinillo, Alicate, La Víbora, Las Chapas y Cabopino.

En resumen, Marbella está enfocada en mejorar y ampliar sus playas para el disfrute de todos, implementando medidas de reubicación de chiringuitos y recuperación de espacios públicos, con el objetivo final de preservar y mantener la belleza natural de su litoral.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *