El concejal delegado de Turismo, Ángel Martínez, ha compartido las perspectivas prometedoras para el sector durante la próxima Semana Santa, destacando que las expectativas son excelentes. Martínez ha destacado que el mes de marzo ha mostrado un rendimiento sobresaliente, indicando que se está logrando mejorar los números de lo que solía ser considerada una temporada baja, convirtiéndola en una temporada media debido al aumento de visitantes que llegan a la ciudad.

Además de la celebración de la fe religiosa, Martínez ha enfatizado que la Semana Santa es también una conmemoración con un fuerte componente cultural, artístico y patrimonial. Según los datos proporcionados por Turismo, la tasa de ocupación en Ronda durante el período de Domingo de Ramos a Miércoles Santo ya alcanza el 76%, aumentando al 87% desde Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección. Teniendo en cuenta que los turistas están planificando sus viajes con menos antelación, Martínez sugiere que esta cifra podría elevarse hasta un 95%.

El delegado ha calificado estos números como “muy positivos” y ha subrayado el compromiso de Turismo de Ronda en apoyar a todas las hermandades y cofradías locales, destacando que su trabajo es fundamental para la Semana Santa. Recientemente, se han otorgado ayudas económicas a cada una de ellas para fortalecer su labor y cubrir sus costos.

Asimismo, Martínez ha recordado la importancia de estos días para la ciudad y cómo la Pasión de Ronda ha sido un atractivo turístico destacado en eventos nacionales como FITUR. La Semana Santa en Ronda es una oportunidad única para experimentar la cultura, arte y patrimonio de la ciudad, y Turismo de Ronda seguirá trabajando para promover y apoyar estos aspectos clave durante la temporada festiva.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *