Arranca la cuenta atrás para la feria en honor a Pedro Romero de Ronda. Hoy, la alcaldesa, María de la Paz Fernández y la delegada de Fiestas, Concepción Muñoz, han dado a conocer la programación oficial de un evento que se prolongará del 30 de agosto al 4 de septiembre y que contará con actuaciones para todas las edades y públicos.

La mandataria local ha resaltado que “recuperamos una de nuestras principales tradiciones que, además, tienen un carácter histórico e internacional, ya que desde hace décadas todo el mundo conoce la Feria de Pedro Romero. Ahora, tras el parón de los dos últimos años, hemos apostado por unos festejos accesibles a todos los públicos”.

Así, la programación festiva oficial arrancará el 30 de agosto con la cabalgata de feria a partir de las 20.30 horas. Seguidamente, en el recinto ferial Ángel Harillo se inaugurará el encendido y la portada de feria, con un evento amenizado por la actuación de los sevillanos ‘Siempre Así’. Esta misma noche y para anunciar el inicio de los festejos se ha programado una gran tirada de fuegos artificiales.

La jornada del 31 de agosto da el pistoletazo de salida a la feria del centro. A las 20.00 horas, se celebrará una fiesta infantil en el recinto ferial, mismo espacio en el que tendrá lugar, a partir de las 20.00 horas, un concierto homenaje al pop rock en español de los 80, capitaneado por Javier Ojeda de Danza Invisible, Tam Tam Go y ‘La banda del capitán inhumano’.

El día 1 de septiembre será el turno del reguetón, con un espectáculo que arrancará a las 22.00 horas y en el que participarán Bandaga, Moncho Chavea, Original Elías y Big Lois.

Ya para el día 2 los toros comienzan a cobrar protagonismo con la celebración de una novillada en la Plaza de toros de La Maestranza a las 18.00 horas. El sábado 4 de septiembre se celebrará la jornada taurina por antonomasia ya que, en el mismo día, tendrán lugar la corrida de rejones (a cargo de Pablo Hermoso de Mendoza, Guillermo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens) a las 11.30 horas y, a partir de las 18.00 horas, se celebrará la tradicional corrida goyesca con los diestros Morante de la Puebla, Juan Ortega y Andrés Roca Rey.

 

El domingo 5 de septiembre se celebrará en, también en la plaza de toros de la Maestranza, la tradicional exhibición de Enganches, que se arrancará a las 12.00 horas.

 

Una de las novedades más interesantes que ha presentado este año Muñoz tiene que ver con el recinto ferial “que ha batido récord de peñas asistentes, con 25 que ocupan todo el espacio disponible, y con una específica sin alcohol dirigida a los jóvenes de entre 13 y 17 años”.

 

Preferia

Tal y como ha anunciado la edil, “los actos festivos arrancarán en Ronda antes del inicio de la programación oficial, ya que, a partir del día 19 de agosto, comenzarán a celebrarse diversos actos de preferia que servirán para animar a los rondeños a disfrutar de sus fiestas”.

 

Al respecto, el viernes 19 tendrá lugar a las 21.00 horas en el auditorio Bla Infante el pregón de feria e imposición de medallas a las damas goyescas y a la presidenta. El pregonero será el humorista y presentador Manu Sánchez y contará con la actuación de Alba Molina.

 

Un día más tarde, el sábado 20, se celebrará en Las Murallas del Carmen el Festival del Cante Grande, una jornada en la que el flamenco será el absoluto protagonista. Por el escenario de las murallas pasarán artistas como Juanfran Carrasco, La Macanita o Pedro el Granaíno, entre otros.

 

Por otra parte, los días 26, 27 y 28 de agosto se celebrará la tradicional gala folclórica a las 22.00 horas en el Auditorio Blas Infante. Este año, asistirán agrupaciones procedentes de rincones de España tan variados como Aragón, Canarias, Madrid y Galicia.

 

Para finalizar, la regidora ha invitado “a rondeños y visitantes a vivir de unas fiestas que, después de la pandemia, podremos vivir al 100% y en la que hemos hecho un esfuerzo importante para encajar actividades para todos los gustos y edades, donde, además, todos los actos organizados por el Ayuntamiento, son gratuitos”.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *