La lluvia y el viento han vuelto a impedir que las hermandades de La Columna, en la barriada de San Cristóbal, y El Silencio, en la colegiata de Santa María la Mayor, realicen sus estaciones de penitencia. En San Cristóbal, la Junta de Gobierno de La Columna anunció a sus hermanos que debido a la lluvia, no podrían salir a realizar su estación de penitencia. A pesar de la decepción, los presentes apoyaron la decisión con aplausos y se enfocaron en preparar el 75 aniversario de la Hermandad en 2025.

En la plaza Duquesa de Parcent, los hermanos del Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor acudieron a Santa María para realizar la estación de penitencia. A pesar del mal tiempo, El Silencio llevó a cabo su recorrido en el interior del templo, donde el trono brillaba en la oscuridad y las velas de los nazarenos invitaban a la oración.

Tras los golpes rituales, las puertas de la colegiata se abrieron y el público pudo ingresar para contemplar las imágenes de El Silencio, mientras los nazarenos realizaban sus oraciones y los horquilleros mecían el trono. Fue una noche de sentimientos profundos y oraciones contenidas.

A pesar de las adversidades climáticas, las hermandades demostraron su dedicación y devoción, destacando la importancia de continuar preparándose para futuras celebraciones. La lluvia y el viento pueden detener temporalmente las procesiones, pero no disminuyen el fervor y la fe de los cofrades.

En conclusión, la cancelación de las estaciones de penitencia debido al mal tiempo no impidió que las hermandades mostraran su compromiso y amor por sus imágenes. El apoyo de los hermanos y la perseverancia ante las dificultades son un reflejo de la fuerza y la devoción que caracterizan a la Semana Santa.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *