Hoy, 28 de marzo de 2024, se llevó a cabo una reunión de las cofradías del Jueves Santo de Málaga en la que decidieron mantener los horarios de salida programados para Semana Santa. Sin embargo, se aclaró que esta decisión está sujeta a cambios dependiendo de las condiciones meteorológicas futuras.

La Agrupación de Cofradías informó que las hermandades y cofradías pueden realizar modificaciones o incluso cancelaciones en las procesiones, y se solicitó la comprensión de todos los cofrades ante posibles cambios.

La jornada se presenta con riesgo de lluvias, y se espera que en las próximas horas se determine si la amenaza se intensifica o disminuye. Por esa razón, las cofradías están atentas a las previsiones climáticas antes de confirmar los horarios de las procesiones.

Durante la reunión, se acordó que en caso de que las condiciones meteorológicas empeoren, se podrían realizar ajustes en los horarios de salida para garantizar la seguridad de los participantes y el buen desarrollo de las procesiones.

Además, se instó a esperar a las comunicaciones oficiales de las hermandades y cofradías sobre posibles cambios en los eventos programados para Semana Santa, para evitar malentendidos y mantener la organización adecuada de las celebraciones religiosas tradicionales en Málaga.

En resumen, la incertidumbre meteorológica ha mantenido a las cofradías en alerta y atentas a las condiciones climáticas, reforzando la necesidad de flexibilidad y compresión entre todos los participantes para lograr una Semana Santa exitosa y segura en la ciudad de Málaga.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *