Tres días de luto en Cómpeta tras la muerte de la teniente de alcalde Adela Ruiz por Covid

El alcalde de Cómpeta, Obdulio Pérez Fernández, se ha dirigido este martes a sus vecinos con una resolución de Alcaldía en la que ha informado del fallecimiento de Adela Ruiz Martín, teniente de alcalde del Ayuntamiento. La edil tenía 60 años y llevaba varias semanas en la UCI a consecuencia del Covid-19, enfermedad que finalmente no ha superado. 

"Desgraciadamente en la mañana de este 8 de diciembre ha tenido lugar el fallecimiento de Adela Ruiz Martín, circunstancia que entristece a todos los ciudadanos y que conmueve especialmente a los competeños y competeñas", ha explicado el regidor municipal en el comunicado que se ha difundido a través de la página de Facebook del Consistorio. 



"La figura de Adela trasciende del Ayuntamiento", dice y agrega que "hay ausencias que son difíciles de llenar, personas que marcan y dejan huella, que con su presencia iluminan. Adela estará en los corazones de todas las personas que han tenido el honor y la suerte de conocerla". 

Para mostrar el cariño, el respeto y el homenaje a la teniente de alcalde, se han declarado tres días de luto oficial del pueblo de Cómpeta, hasta las 17:00 del próximo 11 de diciembre, "durante los cuales las banderas ondearán a media asta y prendiendo un crespón negro como señal de luto en las que ondeen en el interior" de los edificios públicos. 

Además se suspenderán todos los actos públicos oficiales organizados por el Ayuntamiento y se mostrará la condolencia y el cariño del pueblo a sus familiares. 

Adela Ruiz participó el pasado 9 de marzo en la moción de censura del PP y Por Mi Pueblo para arrebatar la alcaldía al PSOE, que la había recuperado en 2019 tras 28 años de mandato de los populares. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tres días de luto en Cómpeta tras la muerte de la teniente de alcalde Adela Ruiz por Covid puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información