El departamento de Turismo de Ronda ha aprobado una serie de subvenciones por tercer año consecutivo destinadas a todas las hermandades de la ciudad, tanto las de gloria como las de pasión, sumando un total de diecisiete agrupaciones. Este programa de ayudas tiene como objetivo principal el apoyo al mantenimiento de las tradiciones locales, siendo un compromiso del equipo de gobierno con la preservación de la identidad cultural de la ciudad. Para formalizar esta colaboración, cada hermandad ha firmado un convenio con la entidad correspondiente.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, destacó durante la firma de estos acuerdos la importancia de mantener vivas y resaltar las tradiciones locales, recordando que eventos emblemáticos como la Semana Santa de Ronda están reconocidos como festividades de interés turístico en Andalucía. Asimismo, mencionó el canto de los Auroreros, una tradición que busca ser catalogada como Bien de Interés Cultural en la región.

Además, la alcaldesa resaltó la labor promocional que realizan las hermandades a través de los actos litúrgicos que organizan, contribuyendo así a la difusión de las actividades de interés para los visitantes que llegan a la ciudad. Los convenios firmados tienen una duración de un año, pudiendo prorrogarse si ambas partes así lo acuerdan.

En cuanto al uso de las subvenciones, el documento establece que cada hermandad debe destinar el monto otorgado, que asciende a mil euros por entidad, a la realización de actividades culturales, litúrgicas, traslados, procesiones, oficios y demás eventos promovidos por cada agrupación. Los fondos pueden destinarse a cubrir gastos como la elaboración de cartelería, el pago de seguros o el mantenimiento de infraestructuras necesarias para la realización de los eventos.

En resumen, estas subvenciones buscan ser un respaldo económico para las hermandades de Ronda, con el objetivo de preservar y realzar las tradiciones locales, promoviendo así el patrimonio cultural y turístico de la ciudad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *