El Centro Andaluz de Ronda y la Editorial La Serranía de Ronda se unirán este viernes 15 de marzo, a las 20.00 horas, en el Círculo de Artistas (Casino), para la presentación del libro del profesor e investigador Pedro Sierra de Cózar titulado ‘Notas para la historia del Ayuntamiento de Ronda. El municipio durante el Antiguo Régimen (1485-1835)’, en un evento de acceso libre.

El libro abarca la historia del Ayuntamiento de la ciudad de Ronda desde su establecimiento en 1485 por los Reyes Católicos, hasta la actualidad, destacando su evolución a lo largo de los años. El autor ha dividido su investigación en dos partes, centrándose en esta primera entrega en el periodo que abarca desde 1485 hasta 1835, durante el Antiguo Régimen.

Es importante mencionar que este libro no es una historia general de Ronda, sino un análisis detallado de lo acontecido en su Ayuntamiento durante este periodo específico.

Pedro Sierra de Cózar, nacido en Cortes de la Frontera, ha dedicado gran parte de su carrera a la enseñanza en la Serranía de Ronda, con una breve experiencia como Catedrático en el Instituto Español de Tánger. Su investigación se ha centrado en temas educativos y en publicaciones sobre la historia local y comarcal, destacando sus trabajos sobre Ronda y su entorno.

Destacado por su labor, en 2010 fue nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Ronda y ha presidido el Instituto de Estudios de Ronda y la Serranía. En 2019, se le dedicó una edición especial de Takurunna. Anuario de Estudios de Ronda y la Serranía en su honor.

El legado de Pedro Sierra de Cózar en la historia y la investigación local de Ronda es invaluable, dejando un impacto duradero en la comunidad y en la preservación del patrimonio histórico de la región. Su trabajo continúa siendo una fuente de inspiración para futuros estudiosos y amantes de la historia local.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *