El portavoz de Junts per Catalunya, Jordi Turull, ha declarado que no se hará responsable de las especulaciones que otros puedan hacer, como el líder de En Comú Podem, Jaume Asens, sobre un posible acuerdo inminente.

En una rueda de prensa, Turull ha dejado claro que su partido está comprometido en buscar una solución para la crisis política que se vive en Cataluña, pero que no pueden garantizar que se llegue a un acuerdo en el corto plazo. Ha señalado que es necesario un diálogo constructivo y respetuoso entre todas las partes involucradas para poder avanzar hacia una solución consensuada.

El líder de Junts per Catalunya ha afirmado que están dispuestos a sentarse a dialogar con el gobierno central, pero que es necesario que se respeten los derechos y la voluntad del pueblo catalán. Ha destacado que la negociación debe ser transparente y abierta a la participación de todos los sectores de la sociedad catalana.

Ante las declaraciones de Asens sobre un posible acuerdo inminente, Turull ha dejado claro que no se pueden hacer promesas o garantías sobre el resultado de las negociaciones, ya que estas son un proceso complejo que requiere tiempo y voluntad de ambas partes para llegar a un consenso.

En cuanto a la posición de ERC en las negociaciones, Turull ha señalado que confían en que puedan llegar a un acuerdo que beneficie a todos los catalanes, pero que cada partido tiene su propia estrategia y sus propios intereses que deben ser tenidos en cuenta en el proceso de diálogo.

En resumen, Jordi Turull ha afirmado que Junts per Catalunya está comprometido en encontrar una solución para la crisis política en Cataluña a través del diálogo y la negociación, pero que no puede garantizar un acuerdo inminente. Ha destacado la importancia de un proceso transparente y respetuoso en el que se escuchen todas las voces y se respeten los derechos del pueblo catalán.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *